14 jul 2014

Reseña: No me dejes ser tu héroe

  • Título: No me dejes ser tu héroe 
  • Autor: Andrea Acosta 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: ACOSTA ARS

~ Sinopsis:
-       Vaya, otra más.
-       Otra más ¿qué?
-       Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-       Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-       Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-       Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-       Ya, papaito,...
-       Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-       Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-       Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-       No me jodas ¿se lían con un perro?
-       ¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-       ¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-       ¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-       Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-       Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.


~ Opinión personal ~
Pues esta historia me tocó en el sorteo del blog PROMESASDEAMOR hace unas semanitas y le tenía muchas ganas porque había visto muchísima propaganda por Facebook de su autora, Andrea Acosta.  En cuanto he tenido un hueco me he puesto con él y me ha durado bien poco ya que su extensión es cortita, apenas 140 páginas. 
Debo decir que la sinopsis explica bien poco de lo que es la trama, ya que sólo cuenta que el protagonista es un marine y la protagonista es una escultura pelirroja y bajita, pero aún así la forma en la que está escrito es significativa, porque la mayoría de los diálogos que encontramos en sus páginas tienen ese estilo tan peculiar: coloquial, sencillo y cercano. 
En sus páginas encontramos la historia de Rick Davis, un marine retirado tras un accidente fatal que lo marca de por vida. Tras dicho accidente necesita alejarse de su entorno y por ello alquila un piso en otra ciudad. Cual será su sorpresa cuando conozca a su casera, Alicia, una joven pequeña y pelirroja, todo lo contrario a las rubias explosivas con las que el suele relacionarse, y aún así le atrae de manera irremediable. Alicia se encuentra en un momento de cambio y transición vital, acaba de terminar la relación que mantenía con su novio de toda la vida y se siente abatida, pero todo cambia en cuanto conoce al Teniente Davis, con el aprenderá a sentirse especial y valorarse como antes no había hecho, pero hay algo que se interpone entre ellos y deberán aprender a vivir con ello o tirar la toalla. 

— ¡¿Pero que hace usted aquí?! 
— Oí a la cosa babosa ladrar como un poseso y pensé que pasaba algo. Cogí el juego de llaves y… 
— ¿Disculpe? O sea que escucha estruendo y decide subir a mi casa haciendo uso del juego de llaves de emergencia y… ¡¿Y se queda tan ancho?! ¡A esto se le llama allanamiento de morada! — ¿Qué? 
— ¿Llamo a la policía o le mando a la mierda? Aunque puedo hacer ambas cosas a la vez. 
— Un momento, un momento, para el carro nena. Entro en tu puta casa pensando que la mierda de perro que tienes no puede defenderte de una violación por parte de cuatro rusos de dos metros y medio y… ¿Me sueltas esto?
Bajo mi punto de vista es un libro cortito del que se podía haber sacado más jugo. Podía haberse explotado más el problema de Rick y la situación de Alicia con su ex, y de este modo tendríamos una historia más completa, pero aún así me ha gustado y he disfrutado de él. Respecto al estilo de la autora debo decir que me ha parecido totalmente nuevo y refrescante. A lo largo de la lectura se entremezclan los diálogos de los protagonistas con las conversaciones que ellos mantienen consigo mismos, y aunque me ha gustado, debo reconocer que la edición del libro dificulta el diferenciar en que momento habla uno o habla el otro, en mi caso he debido releer bastantes escenas porque me perdía en las conversaciones, llegaba un punto en que no sabía quién decía qué. 

En definitiva ha resultado una lectura cortita, rápida y divertida, cargada de diálogos diferentes y alegres que nos sacan más de una sonrisa. Espero poder hacerme con el ejemplar de la última novela de Andrea, Monster, y averiguar si este estilo tan personal lo mantiene en todas sus historias para poder disfrutar de nuevo. 

No me dejes ser tu héroe, una novela ideal cuando se quiere algo ligero, cargada de lo esencial para hacernos pasar un buen rato.

15 comentarios:

  1. Hola :D
    Hace tiempo me tocó en un sorteo, pero aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi la sinopsis me dió mucha curiosidad ^^
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me pica la curiosidad pero creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^ a mi ya solo por la portada no me llama nada... ya se que suena fatal, pero es que la portada se las trae. (soy así de superficial que le vamos hacer..) yo por mi parte lo dejo pasar a pesar de que tu reseña es bastante positiva.

    Besos y feliz semana guapi :)

    ResponderEliminar
  5. De momento no creo que lo lea.... Por lo que comentas de que tenias que releer y demás, yo ahora necesito que fluyan porque tengo tiempo 0.
    Gracias por la rese preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay me había llamado bastante, pero al leer la reseña vi que no te convenció del todo y prefiero dejarlo pasar por esta vez. Gracias por la reseña.


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    No creo que lea este libro, ya que no me termina de llamar, no es el tipo de lecturas que me suelen gustar :S
    Así que por esta vez lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    A mi este libro no me llama mucho, aunque todo el mundo habla bien de él:/
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Estoy de acuerdo contigo en que el libro está bastante bien, pero se le podía sacar más provecho. Esos diálogos en los que te pierdes un poco interrumpen la lectura, me parecieron algo molestos :( Pero si se corrige ese detalle en mi opinión mejoraría bastante :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Tienes un premio en mi blog http://within-books.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Participé en un concurso para ganarlo, y me llama la atención, pero no creo que llegue a comprarlo porque tampoco me atrae tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! :3

    Yo lo he visto varias veces y no tiene mala pinta. Sobre todo ahora para el verano me llama la atención, por eso que dices que es cortito y además que tiene pinta de lectura ligera.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no me acaba de llamar del todo xD
    Gracias por la reseña :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo he visto por ahí, y después de lo que has mostrado, creo que me gustaría leerlo ♥ Me encanta el blog, me quedo a seguirte :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris a mi compañera de blog, el de "Monster" le gustó más que éste. Ojalá que lo puedas conseguir y disfrutes con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar