2 jul. 2014

Reseña: Sedas de Francia

  • Título: Sedas de Francia 
  • Autor: Sandra Brown 
  • Género: Romántica Policíaca 
  • Editorial: ZETA BOLSILLO



∼ Sinopsis:
Claire Laurent dirige una empresa de lencería fina que trabaja por correspondencia. Ha puesto muchos esfuerzos en ello y no está dispuesta a ceder ante las acusaciones de un evangelista que tacha de inmoral la confección de ciertas prendas íntimas. Un asesinato termina por complicar las cosas e introducir a un personaje, la modelo Yasmine, cuya intervención precipita la intriga. Claire se verá entonces sumida en una pesadilla de la que tendrá que librarse al precio que sea.







∼ Opinión personal ∼
Leí esta autora por primera vez hará cosa de un año con su maravillosa novela el sabor del escándalo, y a partir de ahí me enamoré de su pluma y su estilo. Muchos han sido los libros que he leído de ella desde entonces y ninguno me ha decepcionado. Si bien sus novelas parten muchas veces de una trama que rodea el tema del asesinato donde el protagonista se enamora de la principal sospechosa, nunca caen en la repetición. Consigue de un tema que está muy visto, algo original, único y especial.
Claire no ha tenido una vida fácil, desde bien pequeña ha debido responsabilizarse de su madre enferma y ahora que por fin ha logrado un poco de tranquilidad y su trabajo va viento en popa, el reverendo Jackson Wilde pone su estabilidad en peligro. Es propietaria de una empresa que diseña y distribuye lencería fina llamada Sedas de Francia, y por ello es objeto de las acusaciones del reverendo Wilde. Acusa a Claire y a otras muchas empresas del mismo estilo, de incentivar la promiscuidad y el escándalo con sus catálogos. Las acusaciones contra ella son cada vez más duras y más directas, hasta que de pronto el reverendo aparece muerto con tres heridas de bala.
Muchas son las personas con motivos para matar a Jackson Wilde pero verdaderamente sólo hay un culpable del asesinato y es trabajo del ayudante del fiscal, Robert Cassidy, averiguar quien ha sido el responsable, éste trabajará día y noche hasta llevar al culpable al estrado.
Claire Laurent se nos presenta como una mujer tranquila y metódica, da la sensación de que nunca pierde los nervios y de que todo lo tiene controlado. Este carácter es fruto de la vida que ha llevado, su madre padece una enfermedad mental desde siempre y por ello servicios sociales quiso separarlas en numerosas ocasiones, donde ella debió pelear con uñas y dientes para que no lo lograran. Demuestra a lo largo de la lectura que es capaz de hacer todo lo que sea necesario para proteger a los suyos. En cuanto conoce a Cassidy la atracción es inmediata, aunque por motivos obvios están destinados a repelerse.
Cassidy también es un personaje que demuestra ser muy metódico en todo momento. Por diversos motivos necesita ganar ese caso, pero todo se le hace cuesta arriba cuando la principal sospechosa lo atrae como un imán. Lucha contra lo que siente por Claire a fin de ser imparcial pero no lo consigue, no la ve capaz de cometer semejante crimen. Veremos la lucha interior de él cuando a medida que avanza la historia no hace más que afianzarse la sospecha de que ella es la verdadera culpable.

— No rebajaría mi dignidad a tal nivel. 
— ¡Su dignidad! —bramó él. Las facciones de su rostro se pusieron tensas de rabia—. La cárcel es poco digna, Claire. Y también lo es un proceso por asesinato. Y la vida en prisión. —Su aliento abrasaba el rostro de Claire—. ¡Maldita sea! ¡Dígame que mis sospechas son erróneas! Déme algo definitivo que eche por tierra todo lo que la apunta como sospechosa. 
— Hasta que me procesen, no me preocuparé por defenderme. El procedimiento judicial... 
— ¡Que se joda el procedimiento! ¡Dígamelo a mí!”
El hecho de no saber ni tan siquiera nosotros mismos quién es el asesino nos mantiene en vilo durante toda la lectura. Varios son los personajes de los que se sospecha a lo largo de la trama y esto es algo que se disfruta. Sientes a través de las investigaciones de Cassidy como avanza la historia y cada vez que hay un nuevo sospechoso nos asaltan las dudas de si será él. Hasta bien llegado el final no se descubre la identidad y sólo puedo decir que ha sido una sorpresa.
Fiel a su estilo Sandra Brown nos regala una historia llena de suspense y tensión sexual que una vez se empieza no se puede parar. Escrita de un modo ágil,  elaborado y elegante esta es de las mejores obras que le he leído, normalmente consigue mantener el ritmo y el suspense en gran parte de la lectura, pero en esta ocasión lo ha conseguido por completo.


Sedas de Francia pone de manifiesto porque Sandra Brown es una de las grandes del género. Contiene la dosis perfecta de intriga, suspense y romance y por ello hoy o por hoy es un best-seller.

21 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de género por lo que el libro me llamó mucho la atención! Espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando a ser leído y con tu reseña ahora me has ansiado más malditaaaaaaa! Jajajajajajaja somos lo que no hay! Sandra es una grande del género y todo lo que escribe es bueno. Genial reseña amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aish, que portada *___* Y el género acompaña, yo la verdad es que si es romántica solo me aburro, pero cn algo más no me puedo resistir,... Y si es misterio pues más, me acabo enganchando siempre. En fin, que me lo tendré que apuntar :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Esta mezcla de géneros me encanta, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía a esta autora ni sus novelas pero después de leer tu reseña me llaman mucho. Adoro el género romántico pero me gusta más aún cuando se desenvuelve alrededor de un misterio o como en este caso un asesinato. Me lo apunto porque quiero leerlo si o si y voy a investigar a la autora un poquillo más.
    De este estilo te recomiendo Polos opuestos de Nora Roberts :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no pinta nada mal. El titulo me encanta y tu reseña no lo pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!

    Por lo que cuentas del libro y de la autora desde luego que dan ganas de probar, jaja. Pero no te creas que me llama la atención ente libro en particular, no sé... me deja un poco fría ^^ Aunque prometo tener en cuenta tu recomendación, de verdad que sí ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que de momento no me llama ya que no es mi estilo de lectura pero no lo descarto del todo. Por cierto, la autora parece más una cantante que una escritora, según mi opinión :) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)

    No he leído nada de la autora pero la voy a dejar en mi lista de pendientes, tengo el presentimiento de que sus novelas me van a gustar bastante; tienen todos los ingredientes para hacerlo :)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hola:D Pues no conocía el libro, pero por la sinopsis me llama bastante :3 Y la portada muy bonita! :) Me lo apunto1 Un besin :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por la reseña! No conocía el libro xD Me gusta la portada =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No conocía el libro pero pinta bien, quizás me anime a leerlo más adelante.
    Además, decir que no conocía el libro y que la portada es preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    El libro tiene una pintaza muy buena, me lo apunto. Y la portada entra, es tan cuki.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris aún no he leído nada de esta escritora, pero por lo que nos cuentas es un libro que podría disfrutar así que tomo nota. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    No conocía este libro pero viendo lo que te ha parecido me lo apunto, ya que últimamente me ha dado por leer libros de ese género.
    A ver si tengo suerte y lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. Yo dije; "Ah no, esto no es para mí" Pero cuando leí tu reseña, retiré lo dicho. Me intriga mucho la historia ahora, me voy a animar a leerlo algún día, así que me lo anoto. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer la reseña, esta claro que tengo que leer este libro!! Y aún no me he estrenado con esta autora, así que tengo que hacerlo pronto!! Jiji Gracias por la reseña y por descubrirme el libro!!

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado la atención esta historia, parece interesante y ágil. Así que me la apunto porque tiene pinta de ser el tipo de libros que me gustaría. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me atrapó la sinopsis y su hermosa portada, lo voy a leer.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Dios despues de leer tu entrada me han entrado unas irremediables ganas de leer el libro, felicidades
    Besos
    yo ya te sigo

    ResponderEliminar