22 jul. 2014

Reseña: Persiguiendo a Silvia

  • Título: Persiguiendo a Silvia           
  • Autor: Elísabet Benavent
  • Género: Chick Lit
  • Editorial: SUMA DE LETRAS

~ Sinopsis:

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.





~ Opinión personal ~
Tengo escritas varias reseñas y aún no las he colgado porque estoy en “modo vacaciones” y no me apetece realmente hacer gran cosa. El caso es que en ellas explico que últimamente me cuesta ponerme a leer que estoy algo así como desganada y paso por una etapa en la que prefiero sentarme frente al ordenador y ver series que leer libros que, aunque se que me van a gustar, me tengo que obligar a leer… pero DIOS! Cuanto necesitaba un libro así, algo que me sacara de esa nube, que me enganchara y me durara apenas una tarde. Esto es lo que me ha pasado con Persiguiendo a Silvia, un libro que no tenía ni pizca de ganas de abrir pero que terminé por animarme a leer porque mis amigas iban a hacer lectura conjunta. Lo he dicho ya? QUE ALEGRÍA!!! Publico esta reseña la primera de entre todas que tengo por colgar porque se lo merece, merece que la cuelgue antes que el resto por animarme como lo ha hecho! Porque me ha encantado! Porque me he enamorado! Porque sí! Porque me ha hecho muy feliz ya que estoy con el subidón por haber encontrado un libro así en un momento en el que lo necesitaba de verdad.
Primero de todo aclarar que la historia de las dos novelas está catalogada como género Chick lit y ya os adelanto que de eso nada, hay momentos chick lit no lo pongo en duda pero en su totalidad la historia no lo es.
La trama se centra en contar la vida de Silvia, como ya suponéis todos está claro. Acaba de terminar una relación muy tortuosa con su jefe y necesita olvidarlo, pero trabajar con él día a día no le pone las cosas fáciles, de modo que su mejor amiga decide llevarle de escapada de fin de semana. En ese viaje conocerá a Gabriel que, como bien dice la sinopsis, es una estrella del rock que acaba de pasar por una situación muy dura. Entre ellos se establece una relación diferente, rara y especial. Se convertirán en los mejores amigos y se apoyarán el uno en el otro en todo momento.
Silvia necesita de la compañía de Gabriel, le ayuda a olvidar lo desgraciada que se siente por como la trata Álvaro y así poder ser ella misma. Desde el principio nos damos cuenta de que es un personaje peculiar y muy excéntrico, está llena de rarezas que la hacen especial y eso me ha encantado, gracias ella y su forma de ser, el libro está lleno de escenas increíblemente graciosas.
Sobre Álvaro sólo puedo decir que realmente he llegado a odiarlo por su forma de ser tan ladina, ni él mismo sabe lo que quiere y eso me ha sacado de mis casillas. Es como el perro del hortelano el pobre, ni come ni deja. En cuanto aparece Gabriel en escena se vuelve incluso más dañino.
En cambio Gabriel… oh Gabriel… cierto es que es un personaje complicado pero me ha enamorado desde el minuto uno. Su forma de ser, la forma en que trata a Silvia, como si quisiera poner el mundo a sus pies… consigue que sea ella misma y no tenga que avergonzarse por ello. En la compañía de Silvia, Gabriel conoce lo que es que la gente no se acerque por tu nombre o tu dinero, entiende lo sólo que ha estado y no quiere seguir del mismo modo.

— ¿Te das cuenta? —susurré sonriendo—. Ya necesitas eso para saciarte del todo. 
— ¿Y qué es «eso»? —preguntó con un tono impertinente. 
— Hacerme el amor. 
Álvaro levantó una ceja, irónico. 
— Suena a enamorarse, ¿no? —murmuró dibujando una sonrisa. 
— Solo si eres débil. 
Después tiró de mí hasta que caí sobre su pecho. Nos besamos y con los ojos cerrados susurró: 
— ¿Y qué si somos débiles?
La forma en la que está escrito es una maravilla en si misma, porque no puede ser más sencilla ni queriendo pero está llena de salidas increíbles que hacen que te desternilles de risa. Coloquial, sencillo, fluido y campechano es la mejor forma de definirlo, narrado desde el punto de vista de Silvia y en primera persona no puede ser de otro modo, porque ella es así de loca, y aún siendo como es, en los momentos necesarios todo cambia y la lectura es más profunda. Cada capítulo va alternando el presente con el pasado, en el presente se nos cuenta como está la situación entre Silvia y Álvaro tras la ruptura y como se conocen ella y Gabriel, en cambio en el pasado se nos muestra como se conocen Álvaro y ella, conocemos como era su relación y los motivos por los que rompen. Gracias a esto vemos como evoluciona el personaje de Silvia y con ello la forma de escribir de la autora. Personalmente me ha encantado.
Puede que no haya explicado mucho de la historia o que me haya pasado, pero de verdad, de verdad no se puede contar gran cosa más. La historia es lo que es, una mujer dividida entre dos hombres totalmente opuestos a los que quiere con locura pero de forma diferente y que lucha por encontrarse a sí misma. POR FAVOR, pido que no os dejéis llevar por la portada, que personalmente me parece horrorosa viendo las anteriores de la autora, las cuales tienen bastante más personalidad y hablan mejor del libro. Tampoco os dejéis llevar por lo que leáis en mi reseña, que os puede gustar o no, sólo os animo a que lo leáis, tan sólo con las primeras páginas os daréis cuenta de lo especial que es la manera en la que está escrito. 


Persiguiendo a Silvia es un soplo de aire fresco entre todo lo que se puede leer hoy por hoy. Diferente en cuanto a argumento y diferente sobretodo en la forma en la que está escrito. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo.

24 comentarios:

  1. Hola,

    La verdad es que la portada llama mucho, pero me ha llamado más la sinopsis. La historia me llama, me has dejado intrigada con tu reseña. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook así que no tardaré en leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que leyendo la sinopsis el libro no llama mucho la atención pero con leer tu reseña creo que me animaré a darle una oportunidad !

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda, que ayer ya me ansiaba la Du!!! mil besos flor!!!

    ResponderEliminar
  5. La portada está preciosa, y con eso de que dices que engancha, me ha dejado atrapada.
    Al igual que tú, necesito un libro que me enganche, últimamente me he estado topando con libros que avanzan muy lento y no me dan muchos ánimos por leer que digamos.
    Definitivamente me apunto este libro para mis próximas lecturas.
    Me quedo como seguidora. Tienes un hermoso blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo es que tengo una pelea interna con el género chik-lit, creo que está un poco trilllado pero si le das tan buena nota habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que apuntado queda ya que seguro que me gusta. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro, besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ♥

    He leído muy buenas reseñas de este libro, tiene pinta de ser entretenido, pero de momento tengo un montón que leer, así que no sé, seguramente más adelante.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo ganas de hacerme con estos libros, pintan genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno acabo de terminar el segundo y aún estoy saboreando el final! No sabía que iba a encontrar dentro de estos libros pero desde luego estoy enamorada de ellos! De cabo a rabo! Son unos libros que tienen de todo y lo mismo ríes que lloras!! De 10!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me dió mucha curiosidad este libro ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Sí que había visto por ahí sus libros de la saga Valeria, pero no sabía nada de este. Y ¡wow! Con una reseña como la tuya cualquiera dice que no lo lee. Me ha gustado mucho todo lo que has contado de el. Lo tendré en cuenta para próximas compras :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ay Dios mío!!
    Me ha encantado, tanto este como el segundo con el que se cierra esta maravillosa historia. La protagonista es increíble y como bien dices en tu reseña la evolución que sufre es impresionante. Quien pueda pensar que es Chick Lit y echarse atrás porque no le guste ese género, solo le puedo decir que se anime, que nada es lo que parece y que aunque en los primeros capítulos pueda darle esa impresión, realmente y desde mi punto de vista, esta historia abarca muchos géneros. Es injusto enmarcarla en uno solo.
    Totalmente recomendable.

    Una forma de escribir magistral la de esta autora que acabo de descubrir y con la que he disfrutado pasando por todos los estados de ánimo (ries, lloras, disfrutas, los vellos de punta sin más...) que una pueda pasar durante la lectura de un librazo, o dos, como es en este caso, la historia de Silvia a la que he acabado adorando.
    ¿Se puede querer a un personaje de un libro? Sí, totalmente. Yo ya quiero a unos cuantos, entre ellos a Silvia.

    En estos casos me gustaría que los gustos fueran universales, para que todo aquel que decida leerlo lo disfrute tanto como lo he hecho yo. Pero ya sabemos que eso, además de aburrido, sería imposible.

    Cris, pedazo de lectura conjunta, eh? ;)

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ ya sabes que en un principio no tenía intenciones de leerlo, el hecho que este catalogado como chick-lit me tiraba para atrás... pero claro, después de el aluvión de recomendaciones por vuestra parte es imposible negarse a leerlo. Tengo muchas ganas de leerlo y saber el motivo por el cual estáis todas tan contentas!! perracas ansiadoras!!! jajajaja

    Besos y feliz semana flor :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora :D La tengo pendiente desde hace mucho, por por ahora no me he animado con ella... Habrá que ponerle remedio a eso pronto, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, entiendo completamente de los que es no querer leer y sentirse desganada a mi me esta pasando ahora, pero me anime al igual que tu :) Con respecto al libro me ha llamado muchísimo y si dices que es agradable y corto eso me gustaaa más :) lo que siempre me gusta de tu blog, es ver libros que ni sabía que existían y se unen a mi lista de deseos jeje. Gracias por eso :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  18. Este es el tipo de libro cuya sinopsis no te dice ni te llama mucho, pero por tu reseña creo que me lo apuntaré.




    Saludos.



    Y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Leyendo la reseña parece interesante, pero de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de probar este género y viendo lo que te ha parecido este libro empezaré con él :)
    Ojalá lo pueda conseguir pronto y me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, porque todas habláis muy bien de el.
    Y encima tu reseña me anima mucho más, muy mal ehh aumentando mi lista...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Lo veo mucho por la blogosfera últimamente, y me alegra que te haya encantado tanto :D

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  23. Ni lo conocía ni creo que lo lea.. no me llama mucho la atención, aunque ahora un poco más tras ver lo mucho que te ha gustado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¿Tiene una segunda parte? Creí que sólo era un libro :o
    No leo mucho la reseña porque no quiero spoilearme, pero si de por si quiero leer la primera parte, de seguro me leeré la segunda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar