27 jun. 2014

Reseña: Un canalla siempre es un canalla

  • Título: Un canalla siempre es un canalla
  • Autor: Sarah MacLean 
  • Género: Romántica Histórica 
  • Editorial: VERSÁTIL

~ Sinopsis:
LO QUE UN CANALLA QUIERE, LO CONSIGUE…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penélope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penélope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penélope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


~ Opinión Personal ~
Como muchos sabéis este es el tipo de género que más me gusta, siento predilección por la romántica histórica y por todo lo que cuenta. Me transporta a otra época en la que todo parecía más artificial y donde los matrimonios por amor eran un escándalo, y creo que es precisamente por eso por lo que me gusta tanto, ver como finalmente el amor prevalece me vuelve loca, soy así de tontorrona. 
La novela se inicia con una escena donde el protagonista, Michael Bourne, siendo joven apuesta todo lo que tiene a las cartas y lo pierde, desde ese momento jura venganza contra quién se lo arrebató todo prometiendo que algún día sería él quien arruinara al bastardo. Con el paso de los años Michael amasa una fortuna y ve la posibilidad de lograr su venganza muy cerca, la suerte está de su lado. Todas las tierras que le habían sido arrebatadas han pasado a otras manos y para su suerte ahora forman parte de la dote de una antigua amiga de su infancia, Penélope, no lo duda y va a por ella para recuperar lo que una vez fue suyo. 
Penélope fue una joven muy respetada y cortejada por muchos hombres en sus primeras temporadas, hasta que sucede un escándalo, su prometido la abandona para casarse con otra dama por amor. Ella no sufre por el abandono pero sí lo hace por el escándalo que ello acarrea. Pasan los años y sigue sin casarse, y lo peor de todo es que su suerte persigue a sus hermanas menores. Para casarla con prontitud el padre de Penélope incluye en su dote unas tierras que acaba de adquirir y comienzan a llover las ofertas. Pero una noche su hija desaparecerá y amanecerá para casarse con el hombre que la ha deshonrado. 
Penélope por un lado se muestra como una mujer práctica, sabe lo que se espera de ella y aunque no la haga feliz casarse con su primer prometido sabe que debe hacerlo. Pero tras el abandono de él y su posterior boda con la mujer que ama, ella comienza a soñar con un matrimonio del mismo estilo y por ello rechaza todas las proposiciones de matrimonio que le llegan, hasta Michael. Ellos dos fueron muy amigos de jóvenes y ella lo echó mucho de menos durante su ausencia, pero no es capaz de reconocer al Michael que vuelve, es totalmente distinto al de sus recuerdos. Michael por el otro lado se ha hecho a sí mismo, no tiene otro objetivo que cumplir con su venganza, no tiene otras metas, y por ello decide hacer lo que sea necesario para lograrlo, aunque con ello haga infeliz a su antigua amiga con un matrimonio no deseado. 

— ¡No me toques! 
Él arqueó las cejas al escucharla, al percibir su ira. 
— ¿Perdón? No quería estar cerca de él. No deseaba recordar que también a ella la había engañado. 
— Podemos fingir que estamos enamorados delante de los demás, pero yo no soy como ellos. No vuelvas a tocarme. No lo hagas a menos que sea delante de ellos. 
«No podría soportarlo».


A medida que avanzamos en la lectura se nos muestran cartas que se intercambiaban Michael y Penélope siendo jóvenes para que entendamos el tipo de relación que mantenían, y poco a poco vemos como maduran y como cambian hasta ser quienes son, pero tras el matrimonio comienzan los nuevos cambios, ella se vuelve más fuerte y más atrevida con tal de proteger su corazón y él descubre que no disfruta haciendo daño a su esposa y ello no le permite, a su vez, disfrutar de su venganza, el canalla que hay en él se revuelve cuando Penélope le planta cara. 
La manera en la que está escrito me ha brindado una lectura muy emotiva, he conocido los sentimientos de ambos en todo momento ya que unas veces se narra desde el punto de vista de él y otras veces desde el de ella. En cualquier caso he disfrutado mucho de esta lectura, he reído y he llorado porque el canalla no es tan canalla y la dama no es tan remilgada como parece. Además durante la lectura se nos prepara para los libros que están por venir sobre el resto de personajes y no puedo más que ansiar el siguiente y conocer a los socios de Michael, prometen ser tan buenos como esta novela.

No conocía a la autora pero desde ahora de convierte en alguien a tener en cuenta y a quién seguir para estar al día de lo que va publicando porque, como he dicho, los libros del resto prometen ser increíbles. 


Un canalla siempre es un canalla ha cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en él, se presenta como un libro en el que el personaje masculino será un caradura que coge lo que quiere cuando lo quiere aunque en el fondo tiene un corazón que late, como el de todos, al son del de su alma gemela.

22 comentarios:

  1. Quiero leer primero la trilogía anterior de la autora. En cuanto lo haga leeré también este, pues me llama muchísimo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido y ahora me pondre en esta lectura inmediata.

    ResponderEliminar
  3. Aisss tiene muy buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Que gran libro!! uff me lo bebí, y es que esta autora me encanta, y este tipo de personajes aún más! Genial la reseña guapa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con los otros tres de la autora, y si me gustan puede que me anime con este :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi^^ es mi actual lectura!! aunque se que no hay spoilers en tus reseñas pasaré un poco por encima ya que llevo muy poco y prefiero no saber que me espera... Te cuento que tal me parece, aunque por vuestros comentarios estoy segura que me encantará.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención, a lo mejor le daré una oportunidad dentro de un tiempo :)
    Buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Sí te ha gustado este tienes que leer el resto de libros de Sarah que son todos geniales!!! Este libro es un gustazo y me encanta la autora. Has descrito muy bien todo lo que encierra el libro.
    Besitos gitana mía jajaajj

    ResponderEliminar
  9. Hola! A pesar de haber leído reseñas muy positivas de este libro no termino de animarme aunque sé que algún día voy a caer por la "presión" ejercida ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Este libro ya lo conocía y en general todo el mundo lo pone bastante bien, pero a mí no me termina de llamar la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanto la anterior serie de la autora y estoy segura que disfrutare mucho con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo hasta hace poco no conocía el libro, pero me está apeteciendo mucho hincarle el diente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    La verdad es que he oído mucho hablar de este libro y me están entrando muchas ganas de leérmelo jajaj<3
    Gracias por la reseña.
    Un besazo:3

    ResponderEliminar
  14. He leído muy buenas críticas de este libro, por lo que las ganas de leerlo ¡no me faltan!
    ¡Buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :3 Pues tengo mil ganas de leer este libro, porque la autora me llama mucho :) Un besin!! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que he visto muchas reseñas que lo ponen genial y tengo ganas de probar a la autora.
    Espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa, no tenia ni idea de este libro y por ahora tengo una lista bastante largas de libros pendientes, pero estoy segura de que tiene que estar bastante bien. Yo también me quedo por tu blog! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Lo romance historico no es lo mio,verdaderamente, pero esta autora desde q la conoci con su anterior serie( te la recomiendo totalmente)me gano incondicionalmente...una amiga tiene este libro....adivina q voy a pedirle prestado?jajajajajajajja....espero no bajarte del pedestal en el q te puse Sarah Mclean!

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris ya tengo este libro entre mis pendientes y algún otro de la escritora pues aún no he leído nada de ella pero lo estoy deseando. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. hola! yo quiero leerme la anterior saga de la autora y luego ya este, porque no dejais de hablar genial de la autora! besotes

    ResponderEliminar
  21. De esta autora me leí la trilogía "Love by numbers" y me gustó mucho. No es mi género favorito pero me entretuvieron mucho la verdad. A mí me gustaría leer más romántica histórica, así que tendré que pasarme más por tu blog por recomendaciones ;)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He leído muchas reseñas, y cuantas más leo, más ganas tengo de hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar