30 jun 2014

Reseña: Perderme en ti

  • Título: Perderme en ti 
  • Autor: María José Tirado 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: EDICIONES B


∼ Sinopsis:

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe. Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.  Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

∼ Opinión personal ∼
Como sabéis, y como nos pasa a la mayoría de l@s blogger@s, la lista de libros que tengo por leer es interminable, pero siempre aparece una novela nueva que se cuela entre las de la lista para ser leída primero, pues bien, esto es lo que me ha pasado con esta. Leí hace unos meses Mangaka y como me gustó tanto el estilo de la autora no lo he dudado y me he puesto con ella en cuanto he podido. Confieso que la portada no me gusta demasiado pero no se corresponde en nada con lo que encontramos dentro, una historia con una trama que sobretodo sorprende y que me ha parecido preciosa.
La historia se inicia mostrándonos a Alma, la protagonista, deprimida tras su reciente ruptura, por lo que decide viajar hasta República Dominicana, donde la espera su amiga Delia, para ahogar sus penas y desconectar de todo. En cuanto llega allí descubre un paraje impresionante donde espera relajarse y reencontrarse, pero no es así. Pisa tierra y conoce al capataz de la hacienda de su amiga, Hans, un espécimen espectacular de macho que no duda en llamarla cazafortunas a la cara. Como es obvio Alma se indigna y a partir de aquí mantienen una relación muy tensa, por un lado saltan chispas, pero por el otro no se soportan. Descubre que su amiga ha cambiado, ya no es la joven jovial que solía ser, ahora ha pasado a formar parte de una sociedad clasista que no duda en despreciar a las clases bajas. Debe aguantar los malos modos de los amigos y familiares de Delia hacia los trabajadores de la finca y no está contenta con ello.
Como es normal, Alma ha trabajado siempre y le encanta, no comparte el estilo de vida de su amiga, que consiste en ir de casa a la piscina y en aparentar llevar una vida modelo. Está decidida a disfrutar sus vacaciones pero entre la atracción que siente por Hans y las escenas que debe presenciar en la casa no lo logra. Ella es una joven trabajadora, alegre, luchadora y justa. Disfruta de los pequeños detalles de la vida y no tiene sueños de grandeza, aspira a ganarse la vida con lo que le gusta de una manera sencilla.
Por todo esto es por lo que Hans se fija en ella, tras una fachada preciosa se esconde una mujer de los pies a la cabeza, una mujer por la que vale la pena luchar y arriesgarse. Él, que siempre ha sido una persona reservada y solitaria, de la que sus compañeros y jefes apenas saben nada, comienza a abrirse y a mostrarse tal cual es. Pero no es fácil, ambos tienen un carácter fuerte y no dan su brazo a torcer. Comenzarán una tórrida aventura llena de encuentros picantes que nos ponen el vello de punta que derivará en algo mucho más profundo.

— No me lo creo. 
— ¿Qué? 
— Que no me lo creo. 
— Y a mí me importa una mierda si te lo crees o no. Suéltame ahora mismo o no respondo. 
— No me creo que Augusto Ríos te llevase hasta Isla Saona y no acabases metida en su cama. 
— Y yo no me puedo creer que seas tan gilipollas y tan imbécil como para creer que yo, que no tengo por qué darte explicaciones, te esté mintiendo —añadí. Traté de caminar hacia la salida, pero me cortó el paso —. Déjame pasar, déjame salir. 
— No.
La trama además cuenta con un fondo espectacular que sorprende mucho, ya que comienza como una historia romántica y termina siendo… más, mucho más. No puedo decir gran cosa sin desvelar el final de traca que tiene, así que sólo os queda leerlo para descubrirlo vosotros mismos.
Toda la trama, excepto un capítulo, está narrada desde el punto de vista de ella, y aunque normalmente me gusta que el punto de vista se vaya alternando, en este caso se agradece que sea así, pues se mantiene al lector en una especie de nube de intriga por saber cuales son los pensamientos de Hans, no comprendes su carácter y su forma de ser, y este suspense hace que no quieras soltar el libro hasta el final. La autora ha sabido jugar con ello.
En definitiva ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo. Al principio no tenía mucha idea de lo que iba a encontrar entre sus páginas, sin duda no creía que pudiera tener un final así, pero a lo largo de la lectura, la autora, nos va dando pistas y al finalizar, la trama y el género dan un giro de 180 grados para sorprendernos gratamente.


Nuevamente María José Tirado lo ha logrado, ha escrito una novela preciosa y diferente que engancha de principio a fin, con una trama y un estilo únicos.

13 comentarios:

  1. Hola :D
    Aunque la portada no me gusta, la sinopsis me llama bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada no me llama mucho que digamos pero he leído buenas críticas, me gustaría leerme un libro de esta autora, así que quizás lo haga!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha gustado bastante, así que me lo apunto, porque no lo conocía!! Gracias por la reseña!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuando la conoci con Mangaka, logro en mi una incondicional de su estilo, de sus historias....Es un libro q en mi proxima visita al sr.amazon me tengo q traer para mi tablet....

    Ahora si,un besito Cris!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no me termina de convencer a mi este libro, no pertenece a mi género preferido y no veo nada que me diga que debería leerlo sí o sí. No sé en un futuro, pero de momento lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muuuy buena pinta ^^ creo que me gustrá ^^
    tienes un premio en mi blog por si quieres verlo http://yourhappinesslife.blogspot.com.es/2014/06/best-blog-design-award.html <33

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanto de cabo a rabo!!! Se lee que no te das cuenta!
    Es tal cual dices en la reseña que ellos no se soportan al principio y eso hace que todo tenga un punto súper picante.
    Genial reseña como siempre florecilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ainsss y mi lista crece y crece.. y vuelve a crecer.. apuntado esta !!! con tu reseña mas ganas de leerlo muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  9. He visto muy buenas reseñas de esta historia, haber si la consigo pronto.

    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me ha gustado la reseña, me parece interesante el libro y me apuntaré con él pronto :)


    Besoos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris por lo que nos cuentas en tu reseña creo que esta novela la podría disfrutar, así que tomo nota, quién sabe tal vez me suceda como a ti y se cuele entre esa lista interminable. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    No conocía este libro pero no me convence mucho la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. suena muy bueno, no conocia el libro, pero quizas me lo lea, muy buena reseña, me gusto mucho tu blog y ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar