25 jun. 2014

Reseña: Cuando no se olvida

  • Título: Cuando no se olvida 
  • Autor: Anna Casanovas 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: HARLEQUÍN IBÉRICA


~ Sinopsis:
Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela.
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.

Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.

∼ Opinión Personal ∼

Pues como os conté en mi reseña de Las reglas del juego empecé a leer este libro y a media lectura me avisaron de que había un libro antes de esta historia que ya nos presentaba a los protagonistas, así que paré la lectura de este, leí Las reglas del Juego y volví a coger este, todo muy seguido :) 

En las reglas del juego Tim, el protagonista de Cuando no se olvida, deja a Susan plantada 2 meses antes de su boda para ir en busca de su verdadero amor, pues bien, este libro nos explica la historia de amor entre Tim y Amanda. Tiene una estructura que nos ayuda a comprender y conocer los motivos de porque han pasado 11 años sin que Tim sepa de Amanda y, sobretodo, se nos cuenta como puede haber pasado tanto tiempo sin que supiera que seguía casado con Amanda y lo más importante, que tienen un hijo en común. 
La trama se inicia dándonos a conocer a unos jovencísimos Tim y Amanda, él con 23 años y ella con apenas 21. Tim hijo de un senador de los EEUU y ella una simple camarera, nada parece que puedan tener en común pero en cuanto se conocen se enamoran perdidamente. Tim ha debido crecer prácticamente sólo, pues sus padres son todo fachada y a la hora de la verdad no están para sus hijos. Estudia derecho porque es lo que se espera de él pero no es lo que le apasiona, no tiene grandes sueños, hasta que conoce a Amanda, en cuanto la conoce ella le demuestra que debe pelear por lo que quiere y no permitir que sus padres impongan su voluntad sobre él. 
Amanda ha soñado toda su vida con viajar a París y convertirse en una gran chef, pero sus sueños cambian cuando conoce a Tim, todos sus sueños comienzan a amoldarse a pasar la vida con él y compartir entre los dos sus inquietudes. Enseña a Tim a ser otra persona, le enseña lo que es el amor, y juntos inician una vida en común de manera muy precipitada pero maravillosa. 

Hoy hemos perdido la Super Bowl. Casi todos mis compañeros de equipo se lo han tomado mal, excepto Mac, que se lo ha tomado peor y no sólo porque es el capitán de los Patriots sino porque, aunque él no me lo ha dicho, sospecho que esta va a ser su última temporada. O la penúltima. Yo, por mi parte, me lo he tomado con indiferencia. Sí, preferiría haber ganado, quién no, pero lo cierto es que me da igual. Hay muy pocas cosas que me importen.
Llegados a este punto se nos transporta al presente y se nos muestra como Tim va en busca de Amanda para conocer a su hijo y saber el motivo de porqué no ha sabido del niño hasta ahora y porqué siguen casados. Aquí descubrimos los motivos de porqué dos personas que se quieren tanto han tenido que separarse. Veremos un Tim mucho más maduro, pero también más cínico y una Amanda arrepentida pero muy enamorada.
La estructura me ha parecido muy acertada porque se divide el libro en dos partes muy diferenciadas, el pasado donde se conocen los protagonistas y se enamoran, y el presente donde se desarrolla la parte de mayor peso en la historia. Anna Casanovas ha conseguido contar una historia preciosa de manera muy fluida, con una sencillez de palabras asombrosa y con una dulzura increíble. 
Si en Las reglas del juego nos encontrábamos con una historia de amor explosiva y visceral, aquí nos encontramos con una historia dulce hasta el extremo y romántica como pocas. He disfrutado de cada una de sus palabras y de cada una de las sensaciones que hace sentir el libro. La sensación que me queda tras la lectura es la de calidez, es de aquellos libros que ponen el vello de punta. 

Recomiendo la lectura de Cuando no se olvida 100% para esos momentos en los que necesitas sentir un amor sencillo y que fluye de manera natural, si más trabas y complicaciones que el miedo a salir herido. Una novela preciosa.

17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me vendrá bien para descansar de sagas ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora estoy con Las reglas del juego, que me está gustando mucho. Y no tenía ni idea de que este libro contaba la historia de Tim y Amanda :O Tendré que leerlo ;D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es tan dulce como la mermelada que aparece en el libro!! Es una historia de las de sonrisa boba!! Genial la reseña y el fragmento.
    besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la historia, y preciosa tu reseña!!

    ResponderEliminar
  6. No soy de leer historias de amor , pero este libro se ve muy bien! ¡Muy buena reseña !

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris ya lo tengo anotado, creo que es una historia que voy a disfrutar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no me convence del todo como para leerlo de momento. Quizás más adelante, si al final me leo Las reglas del juego segurísimo que cae. Muchas gracias por la reseña, y me alegro de qu elo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Estaba en mi lista, pero ahora con más motivo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La sinopsis del libro pinta muy bien, y por tu reseña veo que te gustó. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De esta autora solamente he leído un libro, Doce años y un instante, y me ha gustado mucho. Tengo muchas ganas de leer más libros suyos, así que no descarto leer Las reglas del juego y luego esta continuación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a esta autora, a ver si me animo pronto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!

    Leí un libro de esta autora hace mil años, y no he vuelto a animarme :( Me gustó, pero no me convenció del todo, aunque sé que debería darle otra oportunidad :D ¡A ver si me animo pronto!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Holii*^*
    Este libro están en mi wishlist desde que lo vi por primera vez jejej*-*
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola:D Pues no he leído nada de esta autora, aunque ya me la han recomendado :) Quizás lo lea este verano! Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Entonces las reglas del juego, va inmediatamente antes q este...son los mismos personajes...contando en sus libros el pasado y el presente respectivamente....No me hagas mucho caso si lo entendi mal,estoy un pelin espesita jajajajajaj

    ResponderEliminar