20 jun. 2014

Reseña: Amos y Mazmorras V y VI

  • Título: Amos y Mazmorras V y VI 
  • Autor: Lena Valenti 
  • Género: Thriller erótico 
  • Editorial: EDITORIAL VANIR

~ Sinopsis:

Nick Summer se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa casi inalcanzable. Fijarse en esa mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría llevarlo todo al desastre.
Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras.

¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? ¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos? ¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida? Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.

∼ Opinión personal ∼


Puede contener algún spoiler de los anteriores libros

Después de un largo parón a causa de los exámenes finales retomo la lectura con una de las grandes, Lena Valenti. Para aquellos que me conocen no es una novedad que siento admiración por esta mujer y por todo aquello que escribe, nunca puedes hacerte ideas preconcebidas con sus historias porque siempre sorprende y nunca deja indiferente
Como ya sabíamos de los libros anteriores Nick y Sophie eran un matrimonio que se amaba muchísimo, hasta que Nick descubre su lado más dominante en la misión Amos y Mazmorras DS. Decide mostrarle esta nueva faceta de su personalidad a su esposa pero ella no lo encaja como esperaba, se asusta y lo denuncia por maltrato de género, y como colofón final lo aleja de su hija recién nacida sin posibilidad de volver a acercarse.  Pero como vimos, Sophie descubre que se ha equivocado y para recuperar a su marido se entrena y entra en el torneo Amos y Mazmorras DS, lo que ella no sabe es que Nick no está allí en calidad de participante sino como agente encubierto. 
La trama de la quinta y la sexta parte de la saga se divide en dos partes muy diferenciadas, y no sólo porque sean dos libros. La primera parte nos cuenta el pasado de Nick y Sophie, desde cuando se conocieron hasta cuando se separan tras el torneo. Aquí conocemos el inmenso amor que se profesan y la gran pérdida que sienten cuando se separan, vemos las dos caras de una misma moneda, el amor incondicional y que puede contra todo y el rencor y el odio tras una separación tan traumática. Veremos también la desesperación de Sophie al conocer el gran error que ha cometido y como intenta repararlo sin éxito. En la segunda parte nos trasladamos hasta el presente, justo donde nos dejo la historia de Markus y Leslie. Sophie ha sido secuestrada y Nick se siente responsable de ello, peleará por recuperarla, protegerla y terminar con la amenaza que la persigue
Algunos podéis pensar que contar el pasado de Nick y Sophie está de más porque, a grandes rasgos, ya lo conocíamos, pero lo cierto es que esta parte de la historia es realmente bonita, conocemos un Nick lleno de vida y de amor incondicional, un Nick que parece un osito de peluche grandullón y protector con su familia, y conocemos una Sophie no tan atrevida, no tan independiente, se apoya mucho en sus padres, los cuales la sobreprotegen e intentan separarla de su marido cosa que entorpece un poco la relación. Pero todo esto cambia a medida que avanzamos en la lectura, Nick cambia de forma radical en cuanto a la relación con su exmujer, es distante y no la quiere ver o tocar, siente un gran rencor hacia ella pues lo ha separado de su hija. Y Sophie deja de depender de sus padres, se vuelve autosuficiente y pelea con uñas y dientes por recuperar lo que un día tuvo, por abrazar al nuevo Nick y no soltarlo nunca.

- Sophie… ¿Qué es esto? 
- Es una demostración. - ¿Una demostración? ¿Qué quieres demostrar? 
- Quiero demostrarme que yo elijo lo que quiero y que mi corazón manda sobre mí, antes que los “deberías” y de los “sería mejor”. Quiero pedirte perdón por el mal trago de anoche. Odio que mis padres te hayan hecho creer que tú no eres suficiente para mí. Porque no es verdad, Nick. 
- Sophie… 
- No es del todo verdad. Lo único que es verdad es que jamás tendré suficiente de ti, nunca me cansaré.
La trama del secuestro ha sido absolutamente increíble, todavía hoy me parece sorprendente el modo en el que Lena consigue que encajen todas las piezas y como una historia que en principio es totalmente independiente a la trama de las dos primeras partes de la saga, se integre en la historia y consiga conectarla hasta el punto en el que lo hace. Para entender lo que digo quizá debáis leer esta historia. 
La forma de escribir de Lena me parece sublime, como siempre, en todo momento describe los sentimientos de los protagonistas, por contradictorios que sean no deja lugar a dudas, nos cuenta sus inquietudes y sus sueños, nos hace formar parte de la historia y nos enamora poco a poco. Además, como sucede en sus historias, se nota que son libros documentados y bien ambientados, en especial la trama del secuestro, y esto es algo que no se transmite siempre. 
Sobre los dos protagonistas que nos queda por conocer su historia, Sharon y Prince, sólo puedo decir que hacen una aparición estelar y nos dejan con las ansias de tener su historia en las manos para poder empaparnos de ella y entender esa relación tan tortuosa que se nos muestra a lo largo de la saga. 
En definitiva he vuelto al mundo de la lectura por la puerta grande, con una historia quizá no tan bedemesera como las anteriores pero sí mucho más emotiva y bonita

Con Amos y Mazmorras V y VI Lena ha conseguido transportarnos de nuevo a un mundo no tan oscuro como la mayoría piensa y si muy cargado de sentimientos y de una forma diferente de expresarlos.

22 comentarios:

  1. Oish que bonita la reseña, y estoy de acuerdo contigo, es una historia preciosa Besos

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa que me sorprendió mucho! Y la parte del pasado y como se conocen es intensa y preciosa!!!! Muero por la historia de Prince y Sophie ;) Genial la reseña Cris :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Pues todavía no he leído nada de esta escritora, aunque esta saga tiene buena pinta prefiero empezar con algo que tenga menos volúmenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de empezar con esta autora, aunque no sé si lo haré con esta saga, seguramente será con la otra que tiene o el libro de Panteras, que si no me he enterado más es autoconclusivo :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo curiosidad por esta saga, ya he leido antes a la autora y me gusto mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial la reseña!!! Pienso exactamente igual de estos dos libros, que son súper diferentes entre ellos pero ambos necesarios. Lena sabe como entretejer las tramas para que todo quede niquelado.
    Me alegro de que ya hayas terminado los exámenes y que podamos comentar nuevamente todas las lecturas ejejejej
    Besitos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! :D
    Le tengo bastantes ganas a esta autora pero los dos primeros de esta saga no me llamaban mucho... como lo has puesto tan bien puede que al final le termine dando una oportunidad pero en formato ebook, y si me termina gustando mucho seguramente me haga con ellos en papel :P
    Yo también acabo de terminar los exámenes así que estoy encantada de volver a estar por aquí y publicar sin sentirme culpable :3
    Me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la rese mi cris!!!! Me ha encantado, de los.libros de amos que nos hemos leído hasta ahora reconozco que mi corazón romántico se ha quedado con este por lo cargado de sentimientos que tiene, lo reflejas muy bien mi amor. Me encantas cris!!!!

    ResponderEliminar
  9. Las portadas me parecen recargadas y, sí, un poco desagradables por la ¿sangre?

    La editorial podría aprender mucho del diseño limpio de tu blog.

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa:3
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, todo el mundo habla genial de ella*^*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡holita!
    mm... Qué saga más bonita... Sólo he leído los dos primeros y quedé enamorada de sus protagonistas. Lena Valenti hace magia con sus novelas.

    ¡besines guapi!

    Y de nuevo, bienvenida ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Ays tengo muchas ganas de probar a esta autora por todas las buenas críticas que veo de sus libros pero creo que voy a empezar leyendo Panteras porque creo que me gustará más y luego ya voy a por estos jeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno la verdad es que ahora no me animo a leer estos libros, pero voy a ver para más adelante si puedo hacerle un lugarcito a los libros.
    Te estoy siguiendo, amé tu blog, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D Pues no me llaman mucho estos libros -.- Pero me alegro que te gustaran :3 Un besin!!

    ResponderEliminar
  16. hola Cris,cuanto me alegro de tenerte de vuelta!!!!!!!!!!!!! Q tal esos examenes? a..... q perfectos dices,no?!!!!! Quitando las bromitas, espero que si,q esa conversacion de esta loca q te escribe,haya sido acertada..
    De estos libros...los tengoooo,me los regalaraon la semana pasada en mi cumpleaños jejejejejejej...asi q ya tengo el V y VI Y los anteriores a éstos ...me voy a dar una "empachada" este verano q ni yo misma me lo voy a creer jejejejejjejejej

    Un besito mi linda!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó como todo lo que escribe Lena Valenti!! aunque mis preferidos siguen siendo las historias de Lion y Markus !♥

    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, madre mía... que ganas de leer estos libros por Dios!!!!!!!!!!!!!!!! O.O Es cierto que leer un libro de Lena Valenti es una apuesta segura con el que disfrutaremos y nos sorprenderemos siempre, esta mujer vale su peso en oro porque no defrauda nunca y siempre consigue enganchar al lector a sus apasionadas historias. Los personajes que crea son increíbles igual que sus historias y las tramas, remueve todo tipo de sentimientos y eso no todos los escritores lo consiguen!! Mueroo, literalmente, por leer la historia de Nick y Sophie, de hecho en cuanto acabe mi lectura actual me pondré con estos!! ;) Un besazo guapetona!! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encataa, graciaspor compartirloo. Por cierto tienes un Liebster Award que estoy terminando de editar en mi blog!Un saludoo me quedo por aquíi.

    ResponderEliminar
  20. Hola Cris por el momento no me he animado con esta saga, aunque a la gente le está gustando mucho, por el momento los dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar