12 may. 2014

Reseña: Abraza mi oscuridad

  • Título: Abraza mi oscuridad 
  • Autor: Isabel Keats 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: ZETA BOLSILLO

~ Sinopsis:

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…


~ Opinión personal ~
Desgraciadamente este es uno de los libros que llevaba en mi estantería meses y al que siempre relegaba a un segundo lugar para leer otro, pero por fin le ha llegado el momento y ahora me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo. Ha resultado ser fresco y de una lectura súper ágil. Me ha durado nada menos que unas horas. 
La trama no es que sea especialmente original, la protagonista, Ana, es una joven psicóloga, que trabaja en una casa de acogida, con un don que le permite ver sucesos que ya han ocurrido o que van a ocurrir. En una de estas visiones Ana presencia el asesinato de una de las niñas a las que trata en su casa de acogida y decide ir a comisaría a denunciar el asesinato. Al llegar a comisaría se encuentra con el inspector Nuño Macnamara, un mujeriego redomado que huye del amor. En un principio no la cree pero por motivos que se explican más adelante en la trama decide dar una oportunidad al caso y terminan por descubrir que la joven tenía razón, el cuerpo de Natalia aparece sin vida. 
Ana ha tenido una infancia de lo más dura. Sus padres la abandonaron al nacer y fue a parar a una casa de acogida, de donde entro y salió intermitentemente a lo largo de los años, debido a que las familias adoptivas la devolvían por su extraño don. Durante un tiempo se escapó e hizo tipo de cosas de las que ahora no está orgullosa, pero se ha reformado y dedica su vida a cuidar de niños que, como ella, no tienen familia. Ana ha resultado ser un personaje muy fuerte, en ocasiones demuestra que puede con todo pero hay momentos en los que parece ser "frágil como las alas de una mariposa". Ha luchado toda su vida sola pero al conocer al inspector descubre que necesita compartir su carga, no porque no pueda con ella sino porque necesita a alguien que le haga sentir lo que siente cuando está con él.

- […] No me gusta que me des órdenes. No soy uno de tus malditos delincuentes. 
- No, eres una pequeña bruja que hace tan sólo unas horas intentó abusar de mí… 
- No resulta muy caballeroso de tu parte recordarme ese pequeño momento de locura. 
- ¿Quién ha dicho que yo soy un caballero?
Nuño ha sido toda su vida un “pica flor”, huye de cualquier tipo de compromiso debido a que su madre abandonó el seno familiar dejando destrozado a su padre. Él no quiere acabar del mismo modo. En un principio no cree en el don de Ana y se lo toma a broma, pero finalmente ocurre algo que hace que deba plantearse el hecho de que pueda ser cierto. Este es el típico personaje masculino al que todas nos gusta: fuerte, increíblemente atractivo, con sentido del humor y malote, aunque en el fondo tiene un corazón enorme, y en cuanto conoce a la mujer indicada cambia por completo.
Como decía anteriormente la trama no presenta algo nuevo, pero sin duda el libro tiene algo que lo hace especial, quizá sea por la forma en la que está escrito, tan fluida, rápida y bonita, o sencillamente porque esta autora me gusta mucho, en cualquier caso es un libro que engancha por su gran intriga y que dura muy poquito en nuestras manos.

De nuevo Isabel consigue con Abraza mi oscuridad contar una historia sencilla, cálida y adictiva que todo el mundo debería leer.

19 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Me gusta mucho el estilo de esta autora. Leí este libro hace tiempo y me gustó bastante porque se aleja un poco de los tópicos de la romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi es un libro que me sorprendió bastante. No había leído nada de Isabel Keats y me gustó. Porque los personajes principales se salen un poco de lo habitual, y por el estilo de la autora. Lo cierto es que tiene cosas más o menos previsibles, pero de todas formas, la historia engancha. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No conocía ese libro pero tiene muy buena pinta *_*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No habia leido nada de esta autora, y hablaban tan bien de él q me dije ¿porque no?
    Y aunque me gusto y mucho, fue una historia RA mas...Le hubiera dado mas protagonismo al suspense y al don de ella y otro gallo hubiera cantado en mi opinion....asi y todo,es una autora que me sorprendio por su sencillez y agilidad

    Un besito Cris!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante y como bien dices aunque no es que sea nada que rompa moldes es una historia que engancha y se lee muy bien. A veces es como esta escrito lo que te atrapa e Isabel sabe se eso.
    Genial reseña como siempre.
    Besitos flor

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña y la sinopsis, creo que me lo apuntaré, porque no he leído nada de la autora y tiene buena pinta♥

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por tu preciosa reseña, Cristina!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, todavía no he leído nada de esta autora y esta novela tiene buena pinta, gracias por la reseña, me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Lo leí hace tiempo y me gusto, se lee del tirón. Me alegro que te haya gustado, además que te lo bebiste ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Tengo pendiente desde hace tiempo leer algo de esta autora, a ver si me animo pronto :D He leído varias opiniones de este libro y en general parece que está bien, tendré que darle una oportunidad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, bueno sobre este libro la verdad que no me llamó la atención porque no es mi tipo de libros, pero he leído tu reseña de " Simplemente Inolvidable" y me han dado ganas de leer ese libro, y al igual que tu, pienso que son tontas pero a la vez son adictivas esas novelas románticas. Un beso grande y ya te estoy siguiendo. Nos seguimos leyendo.

    Saludos, la voz de una lectora. Isabel

    ResponderEliminar
  13. Hola, bueno la verdad es que no conocía el libro, pero me llamo demasiado la atención (sobre todo por su portada, la encuentro muy mona) sobre tu reseña me ha gustado bastante, pero me desinfle cuando vi tu puntuación, así que ya me ha dado miedo darle una oportunidad jaja.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa^^ de momento ha sido el único que he leído de la autora, más que nada por que el género es de los que más me atraen. A mi me gustó bastante, tanto la trama como el modo de narrar de la autora me convencieron. La única pega fue que lo encontré previsible y me faltaron un par de capítulos más. Me encanta la nueva edición, mucho más acertada y fiel al libro.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues la verdad es que tengo a esta autora super pendiente desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leer algo suyo!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho de lo que trata y estoy deseando leer algo de esta autora.
    Así que espero conseguirlo pronto y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No e leído nada de esta escritora, pero quiero probar su pluma y en especial con este libro, que me atrae bastante :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro y la verdad es que me ha picado el gusanillo. Me lo apunto y espero hacerme pronto con él.
    ¡besines!^^

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó ! Era mi estreno con esta autora y no me esperaba que la historia estuviera tan bien hilvanada. El componente paranormal es bastante sutil y no estropea la historia para nada, sino todo lo contrario, le de ese plus de misterio que buscaba.
    SIn duda repetiré con Isabel Keats pronto !
    Besos !

    ResponderEliminar