22 feb 2014

Reseña: Nunca nadie más


  • Título: Nunca nadie más 
  • Autor: Lola Rey 
  • Género: Romántica / Histórica 
  • Editorial: VESTALES

∼ Sinopsis:
Inglaterra, 1870. Lord Alexander Collingwood ha heredado recientemente el condado de Kent. Esas tierras son lo que más le importa, pero deberá deshacerse de ellas: están usurpadas por las deudas que su padre sembró, y ya no puede mantenerlas. Solamente se le ocurre una manera de poner a salvo el patrimonio amenazado: casarse con una joven de alguna familia burguesa sin linaje que le aporte una buena dote. 


Gabrielle Fergusson es hija de un acaudalado comerciante; a los ojos de casi todos aparece como una muchacha superficial, solo preocupada por los vestidos, los bailes y la coquetería, aunque perdidamente enamorada de Alexander. Si bien lord Collingwood detesta la frivolidad, todo la señala como la candidata perfecta. 

Cuando él, desesperado, pide la mano de Gabrielle sin que ella sospeche de que necesita la dote, queda todo servido para que la autora nos traiga una nueva versión de la batalla de los sexos. En medio de una convivencia forzada, de un matrimonio que no han elegido, tendrán que probar cuánto pueden acercarse, cuánto acortar la brecha que los separa.


∼ Opinión personal ∼
Esta es otra de las muchas novelas que adquirí hace unos días con la oferta de la editorial, donde todos sus ebooks estaban por 0,99 €, y debo decir que ha sido un auténtico chollo, como casi todos los que compré. Ya había leído y de repente tú de la misma autora de modo que ya sabía más o menos que podía encontrarme. Algo fantástico sin duda.
La trama se inicia con la muerte del padre de Alexander Collingwood. Tras la muerte, Alex descubre que su padre había malgastado jugando la fortuna familiar, de modo que para evitar la venta de su estimada vivienda no hay otra solución que un matrimonio de conveniencia. La elegida no es otra que la hermosa Gabrielle Fergusson quien está profundamente enamorada de Alexander y cree que la proposición de matrimonio de éste se debe a que por fin se ha dado cuenta de su gran valía. A partir de aquí te sumerges en una historia maravillosa, cargada de todo tipo de sentimientos, desde dolor, rabia, celos y desesperación, hasta el más hondo de los amores.
Gabrielle es una muchacha que se ha criado rodeada de hombres, sus dos hermanos y su padre, ya que su madre murió siendo ella pequeña, por este motivo ella se desenvuelve a la perfección con el género masculino. Descubre que siendo coqueta se consigue la atención de la gente y desde pequeña utiliza esa arma a su favor, aunque en el fondo es una mujer de lo más inocente. Aún así el hombre que más quiere no parece darse cuenta de su existencia, pero ella no decae en su empeño por hacer que lord Collingwood se fije en ella. A medida que avanza el libro, la protagonista evoluciona como persona de una manera increíble, hace que el lector se sienta orgulloso de ella, todas las banalidades que antes creía que tenían importancia dejan de importarle al descubrir el verdadero motivo de su matrimonio. Sufres con ella y quieres que Alex pague por todo lo que ella tiene que pasar.
Alexander, por otro lado, es consciente 100% de que su prometida es las más bonita de todas la mujeres, pero se niega a caer rendido a sus pies como hacen el resto de hombres, ya que él odia la frivolidad y ella es tan frívola como hermosa. Se hunde al ser consciente de su futuro y se empecina en hacer pagar, no con palabras sino con sus actos, a Gabrielle por dicho futuro, cuando ella es totalmente ajena al verdadero motivo de la unión. En cierto momento he querido que pagara con lágrimas de sangre por como se porta con ella, pero también lo he llegado a querer inevitablemente.
La trama, aunque bastante común, enamora desde el principio, apenas me ha durado 24 horas en las manos, y es por la manera de narrar que tiene la autora. A medida que avanza la historia él se dará cuenta de cuan equivocado estaba con ella y deberá rectificar si quiere lograr un acercamiento. 



Lola Rey tiene un estilo muy personal que hace que no puedas soltar el libro ni un instante. Estoy deseando leer la segunda parte, titulada No solo un sueño.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído hablan muy bien de el así que le leeré fijo
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. El de Y de repente tú, ya sabes que me encantó porque te lo recomendé yo jajajajaj pero estoy deseando leer más de Lola, y este precisamente me lo compré también junto con otro de Lola. Los leeré muy pronto.
    Genial reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar