Reseña: Dama de corazones

• Título: Dama de corazones
  • Autor: Mills Bellenden
  • Género: Romántica / Histórica
  • Editorial: VESTALES

∼ Sinopsis:
La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo xvii. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores.

En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados.

Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero. Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.

∼ Opinión personal ∼

Como bien se explica en la sinopsis la Dama de Corazones era un personaje que estaba perseguido por los hombres del cardenal Richelieu, ya que se dedicaba a interceptar los carros de comerciantes y gentes de dinero para robarles lo que portaban y dárselo a los pobres, era algo  así como la versión femenina de Robin Hood.
El libro comienza con una persecución en la que la Dama sale herida. Cuando llega a casa su hombre de confianza y su hija la esperan su llegada, y cuando la ven aparecer herida la hacen comprender que no puede continuar con esa vida y que debe dejar que la Dama de Corazones  pase a la siguiente generación. De este modo se nos muestra que este personaje ha ido pasando generación tras generación en la familia Chevalier. Geneviève, la hija de la actual Dama, comienza su iniciación para convertirse en la siguiente.
El mito de la Dama de Corazones es tan grande que traspasa las aguas y llega hasta Escocia, donde un cazarecompensas , llamado Arthur Stewart, escucha que se ofrecen 3000 monedas de plata por atraparla. Es implacable y necesita el dinero, así que no duda en viajar a Francia para capturarla y entregarla al cardenal para que la cuelguen.
Geneviève es una joven muy tozuda que se ha criado con las ideas de que los menos favorecidos deben ser protegidos por alguien si el poder del país no lo hace. Está ansiosa por ocupar el lugar de su madre y convertirse en la siguiente generación de la Dama de Corazones. Es un personaje muy refrescante, no es la típica damisela, incluso teniendo en cuenta que las novelas siempre nos muestran mujeres que sobresalen sobre el resto por ser diferentes, ésta realmente lo es, por las mañanas es una chica perseguida por pretendientes y por las noches es una justiciera. Vive con la convicción de que va a dedicar su vida a un cometido en concreto y no concibe conocer a nadie que le cambie sus ideales.
Arthur, por su lado, es casi igual de tozudo que ella. Dedica su vida a la captura de personajes perseguidos por la justicia, y como he dicho, necesita el dinero, de modo que se traslada a Francia con la idea de capturar a Geneviève. Tiene claro que debe capturarla, pero afirma que las acciones de la Dama no deberían ser perseguidas porque moralmente son correctas. Todo su mundo da un giro abismal tras su primer encuentro con ella, se siente atraído al instante por lo que esconde el disfraz y se reafirma todavía más en que debe averiguar la identidad de la joven.
- Dígame que me equivoco, que no está celosa de la señorita Kingston.
- Bien, si quiere saberlo: no, no estoy celosa de la señorita Kingston ni de ninguna otra por el simple motivo de que usted no me interesa en lo más mínimo. ¿Le ha quedado claro?

Los personajes sinceramente me han gustado mucho, ella por su bravura y él porque en todo momento lo he visto como un hombre que rechaza los compromisos pero que cae rendido ante Geneviève.
La trama me llamó la atención desde el primer momento, y no me ha defraudado. Es un libro muy original y de lectura rapidísima, incluso diría que demasiado rápida. En otras novelas ocurre que hay escenas que son más bien paja, pero que son importantes para el hilo argumental de la historia, en esta sin embargo no hay ni una escena de paja, la autora ha ido directa al grano todo es importante y si quitáramos alguna escena no se podría seguir el hilo de la historia. He tenido la sensación de que ha sido abrir y cerrar el libro, como digo, la trama es súper rápida.
He adquirido el libro por una oferta de la editorial y debo decir que ha sido una auténtica ganga. Cuando queráis leer algo distinto y parece que no tenéis tiempo, recomiendo que lo leáis, se devora en una tarde.